1º DE MAYO: SUBIR SALARIOS, CONTENER PRECIOS Y MÁS IGUALDAD

En Portada

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores llama a la ciudadanía a participar en las más de 60 manifestaciones y concentraciones convocadas en todo el país con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, que recorrerán las calles bajo el lema: “La Solución. Subir salarios, contener precios, más igualdad”.

Un Primero de Mayo de orgullo y celebración por todo lo conseguido durante los últimos años (reforma de las pensiones, subida del SMI, reforma laboral…) pero también de reivindicación ante los retos de futuro como sociedad, con la necesidad de acordar la segunda parte de la reforma laboral para continuar creando empleos dignos y mejorando la calidad del despido; e impulsar un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva que aumente los salarios privados y mantenga el poder adquisitivo de la clase trabajadora, ante el continuo aumento de los precios.

Además, es imprescindible seguir avanzando en igualdad, ante las discriminaciones hacia las mujeres, las personas migrantes y LGTBi; e impulsar la seguridad y salud en el trabajo, ya que cada día siguen muriendo dos personas al día por accidentes laborales, algo intolerable para UGT.

UGT exige cláusulas de revisión salarial ante el incremento de los precios

MANIFIESTO

CUADRO DE MOVILIZACIONES EN TODA ESPAÑA