INFORMACIÓN SOBRE EL CEE SUEZ

Suez

INFORMACIÓN SOBRE ACCIONES

El pasado 24 de noviembre la dirección de Suez informó a las delegadas y delegados del Comité de Empresa Europeo sobre la situación actual de la Oferta Pública de Acciones (OPA) de Veolia.

Desde el CEE trasladamos las siguientes cuestiones:

• Que existían personas trabajadoras, la mayoría de ellas poseedoras de acciones gratuitas, que no habían actualizado su información de contacto y que, por tanto, no habían recibido información.
  • ¿Qué sucede si por diferentes motivos no se acude a la OPA? (no recepción de la información, perdida de la carta con la documentación, dificultades de comunicación a través del fax)
  • ¿Por qué los medios de comunicación (correo postal y fax) son tan limitados y poco eficaces?

Desde la dirección nos señalaron:

• El periodo de adhesión no finaliza el 29 de noviembre. Puedes enviar la documentación por carta o fax durante las dos primeras semanas de diciembre.
  • Una vez finalizada la OPA, y en función del porcentaje alcanzado, se abrirá un segundo periodo de oferta con el mismo precio por acción.
  • Si la OPA logrará un 90% o más de las acciones, Veolia abrirá un procedimiento de retirada obligatoria de acciones, pudiendo forzar su venta.
  • Todos los bancos franceses encargados de gestionar acciones de asalariados trabajan con los mismos medios de acceso (carta y fax).

Es muy importante que las personas trabajadoras tengan actualizados sus datos en la web https://planetshares.bnpparibas.com. En caso de no recordar el usuario y contraseña, llama al teléfono +33 1 57 43 33 84, donde te facilitarán las claves. También puedes utilizar el formulario de contacto disponible en la web (icono de un sobre, arriba a la derecha) indicando en el campo Emisor el texto Suez Spain.

GRUPO DE TRABAJO SALUD

Los días 24 y 25 de noviembre se celebró la última reunión del grupo de trabajo Salud de Suez. Como es habitual, el grupo revisó y analizó la evolución de los índices de frecuencia y gravedad, accidentes mortales, HIPOS y buenas prácticas, entre otros temas.

Como cierre de la actividad, se presentó el informe de actividad de 2014 a 2021, cuyos objetivos principales han sido:

• Recoger todos los aspectos, tanto positivos como negativos, de su actividad.
  • Ofrecer a los colegas que han pasado a PreZero, y a aquellos que pasaran a la Nueva Suez y a Veolia, una herramienta que les permita crear una vía de dialogo social en el área de la Salud Laboral.

El trabajo realizado se pudo alcanzar gracias a los acuerdos de comité de grupo que otorgaron a la salud laboral la importancia necesaria para desarrollar su labor. De ser un grupo de información hemos pasado a ser un grupo proactivo que ha trabajado para mejorar las condiciones de nuestras compañeras y compañeros, siempre desde el dialogo.

En un grupo con tantas lenguas y culturas diferentes, hemos salvado las diferencias con empatía, profesionalidad y solidaridad: no todos los países tienen la misma cultura en materia de salud, pero todos hemos tenido claro que era necesario trabajar unidos.

Queremos agradecer a todos los directores de salud que han pasado por el grupo de trabajo (Jean Marc Laouchez, Nadine Leslie y Laure Girodet), así como a la directora de relaciones sociales de Suez (Corinne Borralho) por su apoyo, diálogo y espíritu de colaboración.

Este informe será presentado en la última reunión plenaria del comité de empresa europeo que se celebrará los próximos días 15 y 16 de diciembre en Barcelona.