REUNIÓN COORDINADORA UGT SUEZ PAÍS VALENCIÀ

País Valencià Territorio

El pasado 10 de diciembre se celebró una nueva reunión de la coordinadora UGT Suez del País Valencià con la presencia de 15 delegad@s de todo el territorio.

El coordinador David Segura y l@s delegad@s involucradas en las negociaciones presentaron la situación de los convenios en la comunidad, tanto los ya firmados como el estado de las negociaciones de varios de ellos. También se analizaron los convenios ya firmados en el estado y así como negociaciones en marcha.

Una parte importante de la reunión giro entorno a los acuerdos de teletrabajo y de desconexión digital recientemente firmados en la zona. Se valoraron positivamente y se coincidió en la necesidad de realizar seguimientos del acuerdo para analizar la incorporación de aquellas personas trabajadoras que en esta primera fase han quedado fuera por motivos operativos,

En este ámbito se realizó un análisis de herramientas de productividad y las diferentes normativas legales sobre protección de datos.

También se realizó un análisis de la situación de la OPA de Veolia sobre Suez, que dará lugar A una de las compañías mundiales más grandes en servicios medioambientales. En Europa contará con más de 140.000 trabajadores y en España con más de 14.ooo. a finales de enero Veolia tomará el control de Suez.

En la reunión estuvieron presentes los compañeros Vicente Jorge y Carlos Monzon, de la coordinadora estatal de UGT Suez España y el compañero Pepe Corcoles.