REUNIÓN DE DELEGADOS CASTILLA Y LEÓN

Castilla-Leon Territorio

El pasado miércoles 29 de septiembre se celebró en Valladolid una reunión de coordinación con una representación de l@s delegad@s de UGT de las diferentes empresas de Suez España en Castilla y León (CyL), en la que han participado el secretario de energía y agua de UGT FICA CyL, Ciriaco García, el coordinador estatal de UGT Suez España, Vicente Jorge y el secretario de la sección sindical de Aquara y asesor en las negociaciones de convenios de Aquona CyL, Carlos Monzón.

En la reunión se trataron, entre otros, los siguientes temas:

• Análisis de la operación de Veolia e impacto en España.
  • Salud Laboral: Situación en el territorio. Intercambio sobre trabajos en solitario, depuradoras y desplazamientos prolongados en vehículos.
  • Negociación colectiva y diálogo social: situación en Aguas de León y estado de las negociaciones de convenio en Aquona.
  • Teletrabajo: análisis del acuerdo firmado en la empresa SGAB (documento no consensuado con la Coordinadora).
  • Información sobre el Comité de Empresa Europeo.

Desde la Coordinadora UGT Suez España queremos felicitar a nuestr@s compañer@s en CyL por el trabajo realizado y destacar su cohesión y empeño para conseguir las mejores condiciones para la plantilla. Un trabajo a diferentes niveles (comités de empresa, coordinación en comunidad autónoma, coordinadora estatal) que alineado con las estructuras territoriales y federales de UGT nos ayudan a fortalecer nuestra acción sindical.