UGT FICA CATALUNYA NO FIRMARÁ EL CONVENIO AUTONÓMICO DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA

En Portada


Por no contemplar la cláusula de revisión salarial y significar una pérdida importante de poder adquisitivo para parte de los y las trabajadoras

https://ugt-fica.org/component/content/article/8-destacadas/1013-ugt-fica-catalunya-no-firmar%C3%A1-el-convenio-del-ciclo-integral-del-agua.html?Itemid=101

El pasado viernes día 22 de abril, UGT FICA Cataluña se negó a firmar el preacuerdo del convenio autonómico del ciclo integral del agua, ya que éste no contempla la cláusula de revisión salarial y significa una pérdida importante de poder adquisitivo para parte de los trabajadores y trabajadoras.

Nuestra Federación puso sobre la mesa diferentes escenarios que garantizaban la aplicación del IPC y que solucionaban esta problemática. Éstos fueron rechazados y CCOO y la Intersindical CSC avalaron la postura de la patronal.

La patronal desafortunadamente a pesar de que nuestros esfuerzos por plantear alternativas se ha negado a continuar la negociación con la connivencia de estos otros sindicatos. Este hecho cobra especial relevancia, ya que rompe la unidad sindical, acordada desde el Estado en la que las dos organizaciones mayoritarias (UGT y CCOO) asumíamos el compromiso de no firmar ningún convenio que no incorporase la cláusula de revisión salarial.

Desde UGT FICA Catalunya continuaremos apoyando que, en un momento de incremento de precios y con la inflación desbocada los trabajadores y trabajadoras, no debemos pagar las consecuencias de esta crisis y defendemos que en ningún caso debe comportar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.

Además, este convenio actúa como referencia para los convenios del sector y puede significar poner en riesgo el resto de convenios de empresas del sector.